-->

Queda vinculado a proceso probable agresor sexual de una menor de edad; delito cometido en el Distrito de Sola de Vega

Oaxaca de Juárez, Oax., 6 de junio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como A. G. Q., señalada como probable responsable del delito de abuso sexual y violación en agravio de una menor de edad, cometido en jurisdicción de Santiago Textitlán, Distrito de Sola de Vega.

                                                                                              

De acuerdo con la causa penal 73/2022, el imputado probablemente agredió de manera sexual a la víctima, en inmediaciones del referido municipio.

 

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de procuración de justicia inició una exhaustiva investigación, ejecutando orden de aprehensión contra el probable agresor sexual, quien fue presentado ante la autoridad judicial que lo requirió.

 

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la Vicefiscalía General de Control Regional, el Juez en turno dictó auto de vinculación a proceso contra A. G. Q., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva y otorgando tres meses para el cierre de investigación complementaria.

 

En delitos sexuales, la Fiscalía General garantiza investigaciones exhaustivas, a fin de presentar ante la justicia y aplicar todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2020 OAXACA ROJO |
Scroll To Top