-->

GRUPO ARMADO LEVANTA A PROPIETARIO DEL BAR “PAPALÓPEZ”

*César Bautista

image El lugar donde se cometió el secuestro.

*La familia pidió a la policía que se retirara y no interviniera, ya que fue una exigencia de los captores

Cinco personas que ingresaron de forma violenta y con armas de fuego levantaron a un empresario en el interior de su establecimiento mismo que se ubica sobre avenida Ignacio Bernal, en inmediaciones de San Jacinto Amilpas.
Edgar Erick López Hernández, de 34 años, quien es identificado como el dueño del restaurante bar “Papá López”, fue levantado cerca de las 10:30 horas cuando se encontraba en compañía de su familia y algunos empleados en el inmueble.
Cuatro sujetos y una dama, todos portaban una pistola escuadra en la pierna y un rifle de asalto en la mano, los cinco sujetos descendieron de una camioneta X-trail color blanca sin placas de circulación y sin mediar palabra alguna amagaron al empresario y lo subieron de forma violenta a la unidad de motor.
De inmediato, una de las empleadas tomó su teléfono celular para solicitar auxilio pero uno de los secuestradores le dijo textualmente “nada de informar a la policía”.
Los secuestradores, enfilaron con el empresario abordo con dirección a la población de San Pedro Ixtlahuaca, minutos después una patrulla de la policía Preventiva Municipal de San Jacinto Amilpas llegó al lugar por lo que de inmediato informaron a personal de la Preventiva Estatal y en coordinación montaron un operativo para localizar la unidad de los secuestradores.
Al lugar llegó personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) quienes recabaron más datos y lograron confirmar que en el crucero a San Pedro Ixtlahuaca y Monte Albán exactamente a la altura de la colonia Ilusión, se ubicó una camioneta Nissan tipo Quest con vidrios polarizados.
Fue por ese motivo que los uniformados a través de su frecuencia de radio solicitaron información cotejando el número de serie de la unidad posteriormente Plataforma México (centro de información de vehículos robados ) informó que la camioneta pertenecía a Miguel Ruiz Hernández.
Después de 20 minutos se presentó Fernando Ruiz quien asombrado mostro un permiso de circulación de la camioneta Quets, informando que la dejó estacionada en ese lugar, mientras realizaba su rutina de ejercicios. 
Después de confirmar que no había relación de la camioneta con el suceso, personal preventivo reinició la búsqueda del empresario mientras que personal de la AEI del grupo anti secuestros se entrevistaron con Olivia López Hernández.
Pero la mujer dijo que no deseaba denunciar los hechos, ya que esa fue una exigencia de los captores. Se estableció que la víctima es hermano de ex presidente de San Jacinto Amilpas, Víctor Amado López Hernández, de extracción perredista.
Al cierre, la policía aún desconocía el paradero del empresario y a petición de la familia, ya no tuvo ninguna intervención.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2020 OAXACA ROJO |
Scroll To Top