-->

Logramos fallo condenatorio contra sujeto responsable de lesiones y tentativa de homicidio; delito cometido en Santiago Juxtlahuaca

Oaxaca de Juárez, Oax., 6 de junio de 2022.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo, del Tribunal de Enjuiciamiento, fallo condenatorio contra la persona del sexo masculino identificada como M. M. G., responsable de los delitos de lesiones calificadas en agravio de la mujer M. L. R. R. y de tentativa de homicidio en contra de P. A. P. H., respectivamente, cometido en abril de 2019, en jurisdicción de Santiago Juxtlahuaca, en la región de la Mixteca.

 

De acuerdo con la causa penal 238/2019, el 20 de abril de 2019, aproximadamente a las 15:30 horas, el imputado y otro sujeto interceptaron el vehículo donde se trasladaban ambas víctimas, agrediéndolos con disparo de arma de fuego, lesionando a M. L. R. R. y atentando contra la vida de P. A. P. H., esto en un tramo carretero de la localidad de Santa Rosa Caxtlahuaca, perteneciente al referido municipio.

 

Tras recibir la denuncia, la FGEO atrajo el caso -a través de la Vicefiscalía Regional de la Mixteca-, logrando identificar, aprehender y presentar a uno de los responsables ante el Juez de Control, quien determinó vincularlo a proceso.

 

En audiencia, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó fallo condenatorio contra M. M. G., cuya lectura de sentencia se llevará a cabo en días próximos.

 

La Fiscalía General garantiza justicia plena a víctimas de delitos, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2020 OAXACA ROJO |
Scroll To Top