-->

Exigen justicia ante asesinato de normalista en Putla


*Estudiantes marchan y realizan mitin
SAÚL SALAZAR

Putla Villa de Guerrero.- Alumnos de Escuela Normal Experimental Lázaro Cárdenas, marcharon por las principales calles de este municipio, hasta llegar al jardín municipal, en donde realizaron un mitin para exigir que se esclarezca y se de con los autores materiales del asesinato de su compañero normalista, José Carlos Sánchez Bautista de 22 años de edad.

Después del sepelio de José Carlos, alrededor de las 18:00 horas, decenas de normalistas se concentraron afuera de las instalaciones de dicha institución educativa, de donde partieron con marcha silenciosa pasando por la calle Tamaulipas, hasta llegar al  Jardín Municipal, en donde realizaron un mitin.

“Nuestra comunidad estudiantil ha sido agraviada, nos han quitado brutalmente a un compañero, amigo y un prometedor licenciado en educación primaria, quien se encontraba en plena juventud, y solo le faltaba un año para terminar sus estudios e ingresar al ámbito laboral en donde prometía ser un excelente profesor”, así lo manifestó unos de sus compañeros quien se negó a proporcionar sus generales.
Agregó que este crimen no pude quedar impune y que no permitirán mas asesinatos, “no queremos mas violencia y agresión, la escuela normal ha sido agraviada con el asesinato de nuestro compañero, por eso le exigimos a las autoridades municipales estatales y federales, justicia por nuestro compañero y por otros muertos.

Finalmente dijo que los normalista de dicho municipio emplazan a las instancias competentes para que se de con los responsables; “Basta de negligencia y apatía de las autoridades correspondientes, exigimos castigo a los criminales que asesinaron con alevosía y ventaja, a nuestro compañero José Carlos Sánchez Bautista, no pararemos hasta castigar a los asesinos exigimos justicia” puntualizó.

Cabe recordar que de acuerdo a  versiones de sus familiares, el día 11 de enero del presente año, alrededor de las 16:00 horas, salió de su domicilio ubicado en la calle  Quintana roo, de la colonia Loma de Los Papalotes y se dirigió al carnaval putleco 2013 que se realizaba en el centro de este municipio.

Mientras se llevaba acabo la festividad, sus compañeros normalistas mencionaron que lo vieron disfrazado con una playera negra y un pasamontañas del mismo color, pero alrededor de las 01:00 horas del 12 de enero, notaron que se encontraba al parecer en estado de ebriedad, en  la calle Veracruz, esta ubicada  a unos metros de  la plazuela.

Su madre Isabel Reyna Bautista Jiménez después de espera por más de dos días, el 14 de enero acudió a la Agencia del Ministerio Público, aponer la denuncia por lo que dicha instancia inició el legajo de investigación número 87(P.G)2013, por el delito de desaparición de persona y el que se llegue a configurar.

Minutos después el personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), junto con los padres del hoy finado, se dividieron en dos grupos y lo buscaron por las poblaciones de; El Campanario, El Castillo, La Muralla, Mesones Hidalgo, La Palizada y San Miguel Lagunas, enseñándoles la fotografía, y haciéndoles la recomendación que si lo veían de manera inmediata lo reportaran a la autoridad más cercana.

Sin embargo el día 15 de enero alrededor de las 10:00 horas, las autoridades del municipio de Constancia del Rosario, les avisaron al los agentes que solicitaban su intervención, ya que habían encontrado  a un persona  el sexo masculino sin vida y en estado de putrefacción, en la comunidad de Rancho Viejo.

Ante la situación los investigadores se trasladaron hasta la población antes mencionada, la cual colindaba con la comunidad de Tierra Colorada ambas perteneciente al municipio de Constancia del Rosario, y a la orilla de un camino de terracería, en una barranca de aproximadamente 15 metros encontraron a el cadáver.

Por lo que bajaron hasta el fondo de la barranca, encontrando al cuerpo sin vida  boca arriba entre los arbustos, mismo que dispersaba un fuerte olor a descomposición, el cual vestía una camisa de color negro,  con un pantalón de mezclilla de color azul.

Al encontrarse en estado de fermentación, no se pudo apreciar que lesiones presentaba, por lo que después de que el personal de la AEI, realizó las negligencias correspondientes, ordenaron que fuese trasladado hasta el anfiteatro municipal, donde se presentó el médico legista a realizar la necropsia de ley, quedando pendiente el resultado.

Ante tales hechos, las instancias correspondientes iniciaron el legajo de investigación número 091/P.G./2013, por el delito de homicidio, en contra de quien o quienes resulten responsables, el reconocimiento legal del cuerpo sin vida lo realizó Isabel Reyna Bautista Jiménez, madre del hoy finado.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2020 OAXACA ROJO |
Scroll To Top