-->

Comandante de la policía de Usila amenazó de muerte a su madre.


INFORMACIÓN TOMADA DE LOS SIGUIENTES MEDIOS:
Comandante de la policía de Usila amenazó de muerte a su madre.
La profesora Dennis pistola en mano amenazo a sus suegros con matarlos, después de que ellos le pagaron su carrera y se gasto el dinero que le dieron al vender el terreno que le regalaron a su esposo Juan.
 *Se dice protegido del presidente municipal, del sindico y del regidor de seguridad.
*”Ni madres me quitan lo que quiero, así tenga que matar a todos” asegura el representante de la Ley en Usila.
*La esposa del comandante se dice también protegida por el líder de la Sección XXII.
*Pistola en mano comandante y esposa impidieron la entrada de las autoridades municipales para cumplir con un acuerdo firmado en el juzgado municipal.
* Los padres del comandante solicitan la protección de las autoridades municipales ya que dicen “A pesar de que mi hijo Juan presume que don Leonardo lo protege así como el sindico y el regidor que es su patrón nosotros sabemos y conocemos de la buena fe del señor presidente municipal porque siempre cuando ha gobernado el ha sabido aplicar justicia y nosotros confiamos plenamente que el hará justicia en nuestro caso”
 Por: Juan Blas López (enviado especial de Diario Momento del Edo. Mex.)
San Felipe Usila. Tuxtepec. Oax. Marzo 27 de 2011.- Luego de recibir una llamada telefónica solicitando mi presencia en San Felipe Usila me dirigí a este lugar enclavado en la chinanta oaxaqueña, luego de recorrer en mi camioneta unas ocho horas desde el Distrito Federal arribe a este hermoso lugar rodeado de una belleza impresionante en su naturaleza.
Tras primero refrescarme en uno de los ríos del lugar me apersone en un comedor sencillo donde se había acordado el punto de reunión con el señor Ricardo Isidro Flores de 69 años de edad y la señora Fabiana García Medinilla de 62 años quienes están sufriendo un verdadero calvario ante las constantes amenazas de muerte de parte de su hijo Juan Isidro García quien desde hace tiempo se ha querido apoderar por la fuerza de un predio que no le corresponde.
Con las debidas precauciones, iniciamos la conversación (audio y video lo reservamos en nuestra oficina ) ya que desde el pasado primero de enero de 2011 la prepotencia, soberbia y enojo de Juan Isidro ha crecido tras haber sido nombrado Comandante de la Policía Municipal del Municipio de San Felipe Usila por el actual Presidente Municipal Leonardo Inocente Isidro, de quien a decir de varias personas de esta población grita a los cuatro vientos contar con la declarada y abierta protección del presidente municipal, del sindico y del regidor de seguridad.
Las escrituras siguen siendo propiedad de los padres
del abusivo comandante.
La situación de la señora Fabiana García Medinilla es cada día más peligrosa pues apenas hace ocho días fue amenazada nuevamente de muerte por su hijo Juan Isidro García quien le dijo está dispuesto a meterle de balazos sino le entregan las escrituras del pedazo de tierra que es propiedad de uno de sus hermanos…”Si te quejas con el presidente que mi gran amigo o con cualquiera de las autoridades te meto de balazos así seas mi pinche madre, mi mujer quiere ese terreno y me lo das porque me lo das, a la buena o a la mala, porque por algo soy el comandante de la policía y nada ni nadie puede tocarme”, manifiesta entre lagrimas doña Fabiana que le dijo su hijo.
La prepotencia del Comandante de la policía de San Felipe Usila protegido ( a decir de este sujeto) por el presidente municipal, el síndico y el regidor de seguridad arrecio tras ocupar este cargo, pero la historia de este calvario de doña Fabiana y don Ricardo inicia así:
LA HISTORIA
Hace un año (2010 ) el Sr Ricardo Isidro y la señora Fabiana García le heredo a su hijo JUAN ISIDRO GARCIA  un solar de 12 x 38 metros. Pero resulta que el predio cuando lo compraron los señores media 24x 38 por lo cual lo repartió en dos partes iguales , la mitad a su hijo Juan y la otra mitad a su hijo Miguel Isidro García el menor que Juan.
El 23 de diciembre del 2010 inicia el problema con el ahora prepotente comandante ya que cuando sus padres le hicieron el reclamo, o más bien, cuando su hermano MIGUEL ISIDRO GARCIA iba a tomar posesión de su predio el comandante no lo dejo ya que hizo una cerca alrededor para ya no dejar pasar a sus padres ni a su hermano, posesionándose arteramente de todo el terreno.
Los testigos presenciales de los hechos, cuando fue la repartición del predio en aquel entonces estaba como responsable del juzgado municipal el C, Irineo Isidro Guerrero y  estuvieron presente los señores  ABEL ALEJANDRO y EPIFANIO DE DIOS quienes atestiguaron para que así se hiciera, la cual fue exactamente conforme los términos legales del juzgado municipal y bajo lo que marca la ley agraria ya que la tierra es comunal.
Los recibos del pago predial a nombre de
los padres del comandante prepotente.
Los padres de Juan Isidro dicen que es la segunda ocasión que le hereda a su hijo un predio mencionando que el anterior que le regalaron lo vendió su esposa DENNIS FRANCISCO PEREZ originaria de TILAPA PUEBLA dejando a Juan en la calle y llevándose ella todo el dinero, y Juan se fue para el norte ya que ella (Dennis) lo corrió de la casa acusándolo del delito de violación y hasta el momento sigue vigente la demanda antes las instancias del ministerio publico.
Pero el hijo prodigo regreso a San Felipe Usila a la casa de sus padres pidiéndoles perdón y que se olvidaran de todos los problemas que hubo entre ellos y mostrando su lealtad, cariño y amor a su señora madre le regalo una medalla de oro el 10 de mayo aceptando su progenitora el regalo y se olvidaron de los problemas que hubo entre ellos.
Sin embargo, la ambición de Juan Isidro es desmedida y cuando le heredan el predio arriba mencionado y son sus padres quienes le construyen la casa que actualmente habita el comandante, una vez terminada la casa regresa de Tilapa la esposa “violada” Dennis convertida en la tigresa con uñas largas para obligar a Juan a quitarle todas las tierras a sus suegros.
Cabe señalar que Dennis Francisco Pérez la esposa del comandante Juan se ostenta como profesora de la escuela secundaria técnica número 110 de esta población, aunque no tiene ningún cargo ya que por ser una persona problemática la corrieron de la secundaria de San Felipe Jalapa de Díaz.
La “profesora” Dennis quien curso la licenciatura en Pedagogía gracias a sus suegros los señores Ricardo Isidro y Fabiana García quienes pagaron la cantidad de 80 mil, así como 20 mil pesos cubiertos para el funeral de la madre de su nuera.
Esta medalla le regalo el comandante en prueba de amor
a su madre, y ahora se la pide y le cobra 20 mil pesos por ella.
Con lagrimas en los ojos doña Fabiana menciona que no es justo que después de tanto apoyo a su nuera, de darle carrera y dinero, así como a su hijo Juan Isidro ahora le pagan amenazándola de muerte e insultándolos diciéndoles que son unos pinches indígenas ignorantes que no tienen estudio ni educación y que ella es toda una profesionista y por eso le vale madre lo que dicen sus suegros ya que  cuentan con el respaldo total de la sección 22 para seguir apoderándose de lo que no es de ellos.
“Mi hijo siempre ha sido manipulado por su esposa porque resulta que la medalla que me había regalado ahora pide se la regrese y aparte quiere que le pague 20 mil por la medalla” asegura doña Fabiana.
LA AMENAZA DE MUERTE PISTOLA EN MANO.
El 23 de marzo del 2011 en el juzgado municipal que preside ahora el C Lorenzo Juan Hipólito había llegado un acuerdo de que se iba a regresar la posesión de la mitad del predio su hermano Miguel Isidro García.
Cuando las autoridades municipales arribaron al lugar el comandante Juan Isidro salió amenazándolos de muerte portando una pistola  calibre 9 milímetros marca prieto bereta, secundado por su esposa Dennis quien portaba otra pistola gritando que si se atrevían a entrar matarían a sus padres Ricardo Isidro y Fabiana García, al igual amenazando a su hermano Miguel que “ni madres va a dejar que tome posesión de su predio ya que será de él a huevo, así tenga que matar a todos”.
“Mi jefe Leonardo Inocente no puede hacerme nada porque yo me encargo de su seguridad y además les conozco varias cosas que no les conviene dé a conocer, así que aquí no se meten ni madres y háganle como quieran”, grito a voz en cuello el comandante Juan Isidro a las autoridades municipales que acudían a realizar la medición del predio y dar posesión a Miguel Isidro, aseguraron los padres del “influyente” comandante.
Finalmente, don Ricardo y doña Fabiana solicitan la protección de las autoridades municipales ya que dicen “A pesar de que mi hijo Juan presume que don Leonardo lo protege así como el sindico y el regidor que es su patrón nosotros sabemos y conocemos de la buena fe del señor presidente municipal porque siempre cuando ha gobernado el ha sabido aplicar justicia y nosotros confiamos plenamente que el hará justicia en nuestro caso”
A la vez que hacen responsable de todo lo que les pase ya que su hijo y su nuera Dennis se sienten muy poderosos, uno por ser comandante de la policía de San Felipe Usila y la otra porque siempre presume de ser amiga de los directivos de la sección XXII en Oaxaca.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2020 OAXACA ROJO |
Scroll To Top