-->

JAVIER,ABEL,MARCELINO,JUAN Y ABRAHAM A PRISIÓN POR ANDAR EMPISTOLADOS EN OAXACA.

** En la capital e interior del Estado.

abraham jarquin En distintas acciones, elementos de la Policía Estatal efectuaron la detención de Javier Santiago Juárez, Abel Santiago Juárez, Marcelino Hernández Guzmán, Juan Vásquez Cortez y Abraham Jarquín Ríos por el delito de portación ilegal de arma de fuego, y como presunto responsable del delito de robo de vehículo a Alejandro Ramírez Jiménez.

La primera intervención, se llevó a cabo siendo las 02:30 horas, en la desviación que conduce a la población de Santa Catarina Ixtepeji, lugar donde fue observada una camioneta, con tres sujetos a bordo, los cuales al notar la presencia de los uniformados tomaron un actitud nerviosa, por lo que se les efectuó una inspección de rutina.

juan vazquez cortez A bordo de la camioneta marca Ford, con p/c. 13665 del Estado, número de serie AF1UG608979, viajaban Javier Santiago Juárez, Abel Santiago Juárez y Marcelino Hernández Guzmán, a quienes se le aseguró una Escopeta cal. 410, marca ilegible, con matrícula 571513, con un cartucho en la recamara y dos más en la bolsa de su pantalón; un Rifle cal. 22mm de un tiro, matricula 5726, con 4 cartuchos útiles, y una Escopeta de doble cañón, calibre 410 y 22mm, marca STEVENS, Matrícula ilegible, con 4 cartuchos útiles calibre 410 y uno calibre 22 mm., a quienes al solicitarles el permiso correspondiente, manifestaron no contar con dichos documentos, motivo por el cual fueron asegurados y puestos a disposición ante el AMP FF.

robo Posteriormente, a las 15:50 Horas, sobre la calle Principal de San Esteban, San Luis Amatlán, Miahuatlán, fue detenido Juan Vásquez Cortez, quien pretendió darse a la fuga, por lo que se le marco el alto, lográndole dar alcance metros adelante, al realizarle una inspección corporal, le fue asegurada una Pistola tipo Escuadra, calibre 22, marca RUGER, Modelo MK II, Matrícula 217-05794, con su cargador abastecido con 6 cartuchos, al solicitarle el permiso para su portación, respondió de forma negativa, motivo por el cual fue puesto a disposición del AMP FF.

Minutos más tarde, siendo las 16:00 Horas, en la misma población, pero sobre el camino de terracería que conduce de la Nopalera al sitio “El Palmar”, Estatales detuvieron a Abraham Jarquin Ríos, quien trató de evadir al personal de seguridad, por lo que fue abordado. Y al realizarle una inspección, a la altura de la cintura del lado derecho le fue asegurada una Pistola tipo Escuadra, calibre 22, marca COLT, Modelo WOODSMAN, Matrícula 191434-S, con su cargador abastecido con 8 cartuchos, así como un Radio de comunicación portátil, color negro marca X-TRATALK, al no presentar el permiso correspondiente para la portación fue puesto a disposición ante el AMP FF.

La última detención se llevó a cabo a las 05:30 Horas, sobre la carretera local que conduce a San Dionisio Ocotepec, Tlacolula, donde se percataron que el vehículo marca Nissan, tipo estaquitas, modelo 2009, color gris plata, con número de serie 3N6DD25T39K029659, circulaba sin placas de circulación, por lo que le marcaron el alto, para corroborar los datos del vehículo.

Dicha unidad era conducida por Alejandro Ramírez Jiménez, mismo que no acreditó la propiedad del vehículo, y al ser cuestionado manifestó que horas antes lo había robado en esta Ciudad y que haría entrega del mismo en la población de San Dionisio Ocotepec, Tlacolula, por tales antecedentes fue asegurado y puesto a disposición de la autoridad correspondiente quien determinará lo procedente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2020 OAXACA ROJO |
Scroll To Top