-->

LOCALIZAN A TAXISTA DECAPITADO EN PUERTO ESCONDIDO OAXACA.

*Macabro hallazgo en Boulevard del Morro, Playa Zicatela.

Por:  Javier Cruz de la Fuente

Fotos: Javier Hernandez Juarez

Decapitado Puerto  1 Puerto Escondido, Oax., La ola de violencia que se está viviendo en el estado a inicio de esta semana no quedo al margen Puerto Escondido, el día de ayer a las 23 horas el ministerio publico del 2º. Turno con sede en esta localidad, recibió una llamada de la guardia de la Delegación Regional de la Agencia Estatal de Investigaciones, con el objeto, de que diera fe del hallazgo de una cabeza humana dentro de una hielera de unicel, con un mensaje que a la postre decía “ Esto les va a pasar a todos los chapulines, secuestradores y violadores, la compañía presente en la costa, ábranse….. Atentamente el tío “ , la cual fue localizada en el Boulevard del Morro de la playa Zicatela, frente a un conocido hotel.

Al tomar conocimiento de los hechos el ministerio publico, así como la agencia Estatal de Investigaciones, se inició una averiguación de homicidio calificado en perjuicio de quien hoy se sabe llevo el nombre de Evelio Vásquez Cruz, de 33 años de edad quien tenía su domicilio en la segunda poniente No. 720 en el centro de esta Ciudad, quien se desempeñaba como chofer en el Sitio Puerto Escondido (taxista), al iniciar las pesquisas se detectó que había puesto una denuncia de desaparición de persona María de Jesús Cuevas García, misma que reconoció legalmente la cabeza localizada, manifestando que esta persona era su esposo, al interrogarla indicó que su esposo recibió algunas llamadas el pasado lunes un poco después de las 21 horas, que le comentó que iba a salir y que enseguida regresaba, al no regresar durante este lapso, el día de hoy presente la desaparición, y hoy nos informan de este hallazgo y es la cabeza de quien es mi marido.

Por otro lado en entrevista para este medio Víctor Alonso Altamirano, subprocurador de Justicia en la Región de la Costa, indico que al recibir la denuncia de este hallazgo, inmediatamente se iniciò la averiguación No. 69/pto. Esc. 2º turno/2010, por el delito de homicidio calificado, en perjuicio de quien en vida llevo el nombre de Evelio Vasquez Cruz, contra quienes resulten responsables de este delito, como referencia de estos hechos quiero comentar que se había presentado ante esta representación social una denuncia de la desaparición de una persona, quien hoy resulta ser Vasquez Cruz, quien fue plenamente identificado por su concubina la Sra. María de Jesús Cuevas, quien nos detallò como fue que se ausentò de su domicilio el hoy occiso, el mismo que se localiza en el centro de este Puerto, se continúan con las investigaciones al respecto entre las personas mas cercanas a Vàsquez Cruz, asi como también en la localización de la otra parte del cuerpo, el cual hasta el momento no se ha localizado, nos encontramos peinando diferentes zonas aledañas a Puerto Escondido, sobre todo en la zona donde se localizò su vehículo, un auto Almera de la marca Nissan color negro con placas de circulacion del D.F. en la localidad de la Barra de Navidad Colotepec, como se sabe el salió el pasado lunes de su casa después de haber recibido 2 llamadas telefónicas y dirigirse algún sitio que le indicaron a través de esas llamadas, la detección del automotor fue hecha por la policía preventiva del estado reportando esta unidad abandonada, poniéndose a disposición de la unidad de robo de autos y así mismo levantar la averiguación relacionada al origen de este vehículo.

El funcionario asevero que hasta el momento no existe alguna línea de investigación por carecer de indicios, de testigos, pero indicó que se encuentran trabajando en la investigación a través de los servicios periciales, con el fin de obtener algún principio de los motivos por lo que fue victimado Vásquez Cruz, así mismo comentó que el mensaje dejado en la hielera donde se encontró parte del cuerpo, puede ser algún pleito entre algunas bandas de delincuentes, pero se habrá de hacer esfuerzos y esto a través de la Secretaria de Seguridad Publica incrementar dispositivos de seguridad y disuasión con el fin de evitar de que esto se nos pueda salir de control, por otro lado los familiares de Vásquez Cruz exigen se investigue y se determine las causas por el motivo que perdió la vida Vásquez Cruz, y se castigue a los responsables, no podemos estar viviendo en un lugar donde no se cuente con una plena seguridad y se agreda tanto a nuestra integridad como a nuestro patrimonio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2020 OAXACA ROJO |
Scroll To Top