-->

MARIA SALOME ES UNA PROFESORA PREPOTENTE DE LA PRIMARIA “EMILIANO ZAPATA”…FUE DENUNCIADA

La que suscribe Sra. lidia Angeles Arellanes, denuncio que la Profesora María Salome que imparte clases al 3° grado, grupo "B", en la Escuela Primaria "Emiliano Zapata" con Clave: 20DPR1988C, se ha comportado de una manera prepotente.
El lunes 14 de diciembre tuve una plática con la profesora Salome en la cual me dijo que por que yo no asistía a las reuniones de grupo y no participaba en los convivios y yo le conteste que si había participado en su primera reunión que fue cuando se nombro a los representantes de grupo porque ya no se me iba a ser posible seguir y también le dije que si había participado en el convivió de todo santos yo fui quien dio el desayuno para los niños y para algunas madres que se encontraban ahí presentes.
En otra ocasión me comento que le habían llegado rumores de que yo había hablado mal de ella, yo le pregunté qué clase de rumores eran porque a mí no me gustan los chismes y que las personas que le dijeron las citara en el salón y me lo dijera en la cara, ella dijo que se quedará así para no hacerlo más grande y le dije que a mí me gusta hablar las cosas de frente a y no depender de terceras personas.
Esta Profesora no me puede ver riendo porque piensan que me burlo de ella o sea hago una mueca es lo mismo, no sé qué problema que tenga y se quiera desquitar conmigo, al término de esta conversación, le comunique que mi hija Jenifer Arleth Arellanes Angeles no podría asistir a clases a presentar el examen el día Jueves 17 del presente por que yo tenía que ir con la Profesora Edith García a representar a el comité de padres de familia como vicepresidenta, junto con la señora Idalia Santiago, a el Encuentro infantil de correspondencia, evento del cual usted estaba enterado por un documento que llevaba su firma y autorización y que la maestra del 1º. A mostró cuando hablo con el comité para entregarle un oficio solicitando nuestro apoyo moral y económico y que éste se llevaría a cabo en la primaria de Nazareno, Xoxocotlán.
la Profesora Salome contestó que el miércoles podría presentar el examen o regresando de vacaciones que no iba a haber problema alguno, pero el día miércoles a la hora de la salida fui junto con la Señora Idalia para ver lo del permiso de su hijo Manuel Eduardo Canseco Santiago lo ya que él no podría asistir a clases el jueves, ella nos contestó de una manera muy déspota diciendo que no les daba permiso, porque tenían que presentar el examen, porque regresando de vacaciones tenía que entregar los resultados al director, le pedí el favor que regresando de vacaciones los dejará a presentarlo, ya dijo que a fuerza tenían que ir el jueves.
Pero con el compromiso que teníamos con el grupo de primer grado tuvimos que llevar a los niños con nosotros ya que no teníamos quien fuera por ellos a la primaria, pero pidiéndole de
favor al C. presidente del comité C. a que fuera hablar con la maestra Salome para que no hubiera problema con los exámenes de nuestros hijos regresando a clases.
También argumente que el viernes 18, no podría asistir al convivio de fin de año porque yo tenía que salir fuera de la ciudad y mis hijas mas grandes tendrían clases, pero le dije a la maestra salome que no se preocupara por que yo decidí que para el convivio de reyes yo daría el chocolate y la rosca, pero que me avisara el viernes con la señora Idalia, me comento que el director no quiso que se hiciera algún convivio regresando a clases así que yo estaba dispuesta pero como al fin de cuentas no se va hacer nada, ahí no es cosa mía ni por qué no quiera cooperar como dice la profesora.
El viernes 18 le hable a la profesora Edith, para que le dijera a la señora Idalia que de favor recogiera los libros de mi hija, ya que se quedaban en la escuela para que los niños no carguen mucho en la mochila, y mis hijas no les iba a dar tiempo pasar por ellos ya que iban a salir tarde de clases, y la profesora no encontró a la señora, así que ella mando por los libros a' unas niñas y la profesora Salome dijo que no era posible entregárselos ya que tenía que ir el tutor del alumno, y como no se los entrego, le hablo a una de mis hijas a su celular para que fuera por ellos, entonces mi hija tuvo que salir de clases, y todo para nada, porque la profesora Salome se había ido y le expuso el problema al director Francisco Pérez Simón, pero él le contesto de una manera muy grosera diciendo "y que quiere que haga", mi hija obviamente se molesto porque esa no es manera de contestar.
Los libros y la guía era para que mi hija pudiera estudiar para el examen, regresando de vacaciones pero por este inconveniente, no va a ser posible que ella pueda estudiar por que no tiene con que repasar, ante esto mencionado le pido señor supervisor, que de favor hable con la profesora Salome para tres días después presenten el examen mi hija Jenifer Arfeth y Manuel Eduardo para que puedan repasar y así presentar su examen, sin ningún tipo de represalias, se lo agradeceremos mucho
Por su atención y darle solución a este problema de la profesora Salome, también quisiera ver si pudiera ser posible cambiar de grupo a los niños, con el otro profesor de tercer año, para que no vayan a sufrir algún tipo de represalia o por cualquier cosa, debido a que yo y la señora Idalia tenemos un compromiso con la escuela porque somos parte del Comité de Padres de Familia y fuimos elegidas en una asamblea general por la gente que sabe que nosotros somos personas que trabajamos y que hemos estado trabajando siempre en apoyo a la escuela ya que desde el año pasado formamos parte del comité y estuvimos a cargo en esa ocasión de vialidad escolar presentándonos todos los días en la mañana a las 7:15 y media hora antes de la salida para poner y retirar los conos así como para organizara los padres de familia de los demás grupos.
Además de que también nosotras siempre hemos acudido a los llamados que hacen en sus marchas y manifestaciones en donde ustedes siempre dicen que los maestros están para apoyar al pueblo y no para humillarnos ni pisotearnos como lo esta haciendo la "profesora" Ma. Salome Enríquez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2020 OAXACA ROJO |
Scroll To Top