-->

En Oaxaca no va en aumento la violencia; niega el Procurador Manuel de Jesús López

Montiel CRUZ
La ejecución de Alejandro López que se registró el día de ayer 18 de octubre que fue por la mañana frente al edificio de la Sección 22 y el intento de asesinato en contra del dirigente de la Organización de Pueblos Indígenas Zapotecas (OPIZ) que sufrió el pasado 16 de octubre en San Felipe del Agua al Norte de la Ciudad de Oaxaca, “no son hechos vinculados” negó el Procurador de Justicia del Estado, Manuel de Jesús López López.
Además, el Procurador rechazó que vaya en aumento la violencia en la Capital de Oaxaca y Valles Centrales, debido que el intento de homicidio en contra del dirigente de la OPIZ y la muerte de Alejandro López, suceden en cualquier urbe, asestó.
Recalcó que Oaxaca no está exacta de la violencia y por lo que los hechos en esta semana pueden pasar donde quiera, agregó el abogado de justicia.
En este mismo sentido, estimó que en el año del 2013 han ocurrido 10 más, lo que habla de enero  a la fecha, pero respecto al 2011 los homicidios suman como unos 80 menos y respecto al 2010 son todavía más.
Al reconocer que lo que va en aumento en la Capital de Oaxaca son los robos a transeúntes, domicilios, negocios y con violación, “debido a ello, las corporaciones trabajan en conjunto para atacar este problema”, aseguró.

Consideró que los meses de junio y agosto fueron los de mayor violencia del año del 2013 y en operativos se  detuvieron al menos unas 30 personas ligadas con el crimen organizado, que a su vez permitirán esclarecer otros hechos violentos, confirmó el Procurador. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2020 OAXACA ROJO |
Scroll To Top