martes, 5 de julio de 2011

4 narcomenudistas en poder de la policía oaxaqueña

Policía capitalina detiene a cuatro personas en posesión de 494 grapas de cocaína
  • Además recupera un taxi reportado como robado durante el mismo operativo
Ángeles Margarita
Oaxaca de Juárez, Oax. 05 de julio de 2011.- La Policía Preventiva Municipal detuvo esta madrugada a cuatro personas en posesión de 494 grapas de cocaína. El arresto se realizó en la avenida Símbolos Patrios y la calle Puerto Mazatlán en la colonia Eliseo Jiménez Ruiz, en inmediaciones de la agencia de Candiani.
Dreyda Hernández
Al respecto, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Luis Ugartechea Begué celebró la oportuna intervención de los elementos policiacos para la detención de las cuatro personas, además de la del individuo que intentó robarse el taxi.
Mencionó que la primera detención fue un evento fortuito, dado que no es competencia de la Policía Preventiva de Oaxaca de Juárez la persecución del delito de narcomenudeo, sin embargo se trata de una acción destacada, puesto que la Policía Preventiva Municipal evitó que esta droga llegara a la población oaxaqueña.
La detención de los narcotraficantes
De acuerdo con el reporte oficial, los hechos se registraron alrededor de las tres de la mañana luego de que la Policía Preventiva Municipal recibiera una llamada de auxilio al centro de control C-4, mediante la cual reportaron el robo de un taxi del sitio Del Valle, número económico 434 de color dorado con blanco, en el cual una persona del sexo masculino se daba a la fuga sobre la calzada Porfirio Díaz.
Raymundo Cruz
Luego del reporte, los elementos de seguridad pública municipal se dieron a la tarea de rastrear la zona y procedieron a la revisión de las unidades de motor con características propias de taxi.
Durante la búsqueda, en la avenida Símbolos Patrios, elementos de la corporación policíaca a bordo de una patrulla, marcaron el alto a un taxi de color anaranjado con blanco del sitio Antequera con número económico C-1112, en el que viajaban cuatro personas, dos mujeres y dos hombres, uno de ellos conducía el automóvil.
Ramiro Erik
Los detenidos dijeron llamarse Raymundo Cruz Bautista de 37 años, Ramiro Erick Montealegre Bautista de 31 años, Dreyda Hernández Ibarra de 28 años y Ángeles Margarita Rodríguez López de 24 años de edad.
Al realizar la revisión de los detenidos, los policías encontraron en las prendas de vestir de Ramiro Erick Montealegre Bautista, una bolsa de plástico color negro que contenía cuatro bolsas tipo Ziploc, en las que se encontró 494 dosis de cocaína ypiedra (base de la cocaína).
Algunas de las bolsas estaban etiquetadas para su venta específica con sobrenombres como Primo y Chato.
A los cuatro asegurados también les  decomisaron cinco teléfonos celulares de diferentes marcas, dos de ellos propiedad de Montealegre Bautista.
Las cuatro personas, la droga decomisada, los teléfonos celulares y el vehículo, fueron remitidos, en primera instancia, a los separos de la Policía Municipal y posteriormente fueron turnados ante el agente del Ministerio Público Federal.
Esta acción de la Policía Municipal fue posible por la coordinación con el Ejército Mexicano.
Aseguramiento del taxi robado
Policías municipales que continuaban con la búsqueda del taxi robado, al patrullar sobre el Periférico recibieron el aviso de un ciudadano que no proporcionó sus datos, de que momentos antes, un taxi se había impactado en un  terreno baldío sobre la prolongación de Melchor Ocampo.
De inmediato los elementos de la Policía Municipal se trasladaron al lugar, en donde se percataron que la unidad era la misma que había sido reportada como robada.      
Del vehículo descendió un sujeto aturdido, que al darse cuenta de la presencia de los elementos policiacos intentó darse a la fuga corriendo sobre la privada de Melchor Ocampo, por lo que de inmediato procedieron a su persecución.
El sujeto fue detenido a la altura de la segunda privada de Puerto Escondido, y dijo llamarse Armando Enrique López Santiago, de 32 años de edad y fue señalado por el agraviado como la persona que lo despojó del taxi amagándolo con un objeto punzocortante, el cual  le colocó a la altura del cuello para lograr su cometido.
El detenido fue traslado a los separos de la corporación municipal en donde fue certificado médicamente, para después quedar a disposición del Agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica en las próximas horas.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

REDACCIÓN" La Noticia con Verdad"

Mis Twiteer.

    Follow me @cmcsuperacion