-->

Detienen a siete indocumentados que viajaban en el interior de un tracto camion.

En actividades realizadas el día de ayer por elementos de la Policía Estatal se logró el aseguramiento de 07 personas indocumentadas en la Ciudad de Juchitán, asimismo en diferentes puntos del estado se realizó la detención de 07 sujetos por los delitos de portación ilegal de arma de fuego y daños.

En base al parte oficial, el primer aseguramiento se llevó a cabo siendo las 14:30 horas, cuando personal de la Policía Estatal realizaba su recorrido de seguridad y vigilancia pie tierra sobre el camino de terracería que conduce de San Marcial Ozolotepec a San Mateo Piñas, Pochutla, efectuaron la detención de Juan Gaspar Pérez y un menor de 13 años, ya que al primero de ellos le fue asegurada una escopeta calibre 20, sin marca, matrícula ilegible, con 2 cartuchos útiles, y al segundo, un rifle calibre 22, sin marca, matrícula ilegible, con 10 cartuchos útiles, mismos que manifestaron no contar con el permiso correspondiente para la portación de dichas armas.

Por tal motivo fueron puestos a disposición del AMP FF.

Mas tarde, siendo las 21:15 horas, en un puesto de control, implementado por elementos de la Policía Estatal en coordinación con Tránsito del Estado, en el entronque de la Calzada Tecnológico con la Carretera Federal Transistmica 185, en la ciudad de Juchitán de Zaragoza, efectuaron la detención de Ángel Arroyo Bautista de ocupación chofer, mismo que conducía en estado de ebriedad un tracto camión marca Kenworth, placas de circulación 330 EC4 del servicio público federal, con razón social “C. LOPEZ CHAVEZ”, por lo que el personal procedió a realizar una revisión a la unidad, localizando en el interior del camarote a siete personas de procedencia extranjera, las cuales manifestaron que no cuentan con la documentación correspondiente y que su destino era la Ciudad de Nueva York.

Dichas personas se identificaron como Cristóbal Chay Chay, Peter Marquins, Amílcar Del León, Isaías Juru, Antonio Álvarez Gómez, originarios de Guatemala, Huang Hung Sheng y Link Kan Fu originarios de Taiwan.

Por tal motivo el conductor y tracto camión fueron puestos a disposición del AMP FF, y las personas aseguradas en calidad de presentadas ante la misma autoridad.

Por otra parte, siendo las 22:10 horas, por instrucciones del 066, personal de seguridad se trasladó al Bar denominado “La Indita Mía” ubicado sobre Riveras del Rio Atoyac, en San Jacinto Amilpas, ya que habían reportado una riña y realizado disparos de arma de fuego dentro del inmueble.

Al arribar al lugar, se entrevistaron con el C Mario Romero González propietario del negocio, quien solicitaba la detención de Sergio Carrasco Ortiz de 34 años, a quien le fue asegurada en su poder una pistola calibre 9 mm, modelo 92FS PARABELLUM, Patente, marca Pietro Beretta, tipo Escuadra, matrícula 1123216Z, con su cargador abastecido con 10 cartuchos y otro más abastecido con 9 cartuchos, así mismo fueron asegurados Mario Ortiz Uraga, Fernando Ortiz Santiago, Porfirio Manuel Navarro Rodríguez y Antonio Sánchez Sánchez.

Motivo por el cual y a petición de la parte afectada fueron puestos a disposición del AMP FF para determinar lo procedente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2020 OAXACA ROJO |
Scroll To Top