-->

INTENSA ACTIVIDAD DE LA POLICIA ESTATAL DE OAXACA EN CONTRA DE LA DELINCUENCIA

ACCIONES DE FIN DE SEMANA POR LA POLICÍA ESTATAL

SANTIAGO JAMILTEPEC.- OPERATIVO CONTRA VEHICULOS IRREGULARES.

El día de ayer a las 06:30 horas, en las instalaciones del 47 Batallón de Infantería salió un contingente con 34 militares, a bordo de tres camiones Hummers, y 12 elementos de línea de la Policía Estatal a bordo de las patrullas 1248 y 880, para participar en un Operativo Conjunto en la población de Santiago Jamiltepec. A las 14:45 Horas, concluyo el Operativo, obteniéndose los siguientes resultados: 55 vehículos, 9 motocicletas, 9 motonetas y una cuatrimoto detenidos por no contar con la documentación en regla, quedando todas las unidades a disposición de Transito del Estado.

MIAHUATLAN DE PORFIRIO DIAZ.

A las 09:45 horas de ayer, de la comandancia del 12º. Sector con base en la Ciudad de Miahuatlan de Porfirio Díaz, salieron 30 elementos de línea de la Policía Estatal, a bordo de 7 patrullas, en coordinación con 41 militares del Ejercito del 6º. Batallón de Infantería, a bordo de 3 camiones tipo Hummer y una camioneta, así como 11 elementos de Tránsito del Estado, a bordo de 3 móviles, así como 2 grúas, con el fin de implementar el Operativo Mixto para detectar vehículos que circulan de manera irregular, estableciendo puestos de control en los siguientes puntos:: Carretera federal numero 175, a la altura del Caballito y del modulo de la Policía Municipal, y la Carretera Federal 175, a la altura de la colonia San Juan Bosco.

A las 14:15 horas, concluyó el Operativo, obteniéndose como resultado el aseguramiento de 94 unidades de motor y 2 motocicletas, por diversas faltas como son, falta de tarjeta de circulación, placas vencidas, falta de pego de tenencia 2010, falta de licencia para conducir, los cuales fueron trasladados a los encierros “Grúas Miahuatlan y Grúas Sierra Sur” de Miahuatlan, quedando a disposición de Transito del Estado.

SAN JOSE COSOLAPA.

A las 21:00 horas, elementos de la Policía Estatal en el interior de la Cantina denominada “La Cabaña”, ubicada sobre la Avenida Principal del Barrio Bravo en la zona de Tolerancia en la población de Cosolapa, realizaron la detención del individuo que dijo llamarse Nahúm Rodríguez Morales, de 33 años de edad, originario y vecino de Cosolapa, Oax., con domicilio en la calle Ferrocarril sin número de la Colonia Santa Fe, mismo que se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes en dicha cantina y que al notar la presencia de Policía, mostró una actitud sospechosa, por lo que se procedió a realizarle una revisión corporal, mediante la cual en la bolsa delantera del lado derecho de su pantalón le fue encontrada una bolsa transparente de nylon, conteniendo en su interior 6 bolsitas del mismo material que a su vez contenían en su interior hierba seca con las características propias de la marihuana.

Así mismo según versiones de vecinos del lugar es señalado como vendedor de dicha hierba. por otra parte el individuo al momento de su aseguramiento manifestó de manera amenazante que él conoce a miembros de la organización delictiva denominada los “Z”, ya que colabora con ellos en el aspecto informativo y en la venta de droga.

Siendo trasladado a la Comandancia de Sector, para ser puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, como presunto responsable en la comisión del delito contra la salud y nexos con la delincuencia organizada.

MIAHUATLAN DE PORFIRIO DIAZ.

A las 22:30 horas, cuando elementos de la Policía Estatal realizaban recorridos de seguridad y vigilancia sobre camino de terracería que comunica de Bramaderos hacia la Escalera, efectuaron la detención de Narte García García, de 34 años de edad, originario y vecino del Barrio La Palma, perteneciente a la población de la Escalera, Ejutla de Crespo, Oax., a quien le fue asegurado una pistola tipo Revolver, calibre 22, marca Smith & Wesson, matrícula M161778, abastecido con 6 cartuchos del mismo calibre y en la bolsa del lado derecho de su pantalón se le encontraron 14 cartuchos más, por lo que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2020 OAXACA ROJO |
Scroll To Top