-->

DETIENE LA POLICIA ESTATAL DE OAXACA A DOS SUJETOS ARMADOS Y CON DROGA.

ACCIONES DE FIN DE SEMANA POR LA POLICÍA ESTATAL

DIAZ ORDAZ TLACOLULA.-

Misael Ga..Humberto .. Fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común adscrito a Tlacolula los individuos los que responden a los nombres de Francisco García de 52 años de edad y Miguel Ángel Ortiz Luna de 23 años de edad, dedicados a trabajos de albañilería, mismos que fueron detenidos a las 10:00 horas, por elementos de la Policía Estatal al efectuar recorridos de seguridad y vigilancia sobre carretera local que conduce a Diaz Ordaz, Tlacolula. Oax; a la altura de la tienda de abarrotes “SUPERMIX” le solicito el auxilio la C. Dolores de 30 años de edad, misma que señaló a dos individuos que momentos antes trataron de extorsionarla con una cierta cantidad de dinero, así como el de tener relaciones sexuales con ellos, ya que según ellos contaban con algunas pertenencias de la afectada, entre ellos un libreto para trabajar como sexo-servidora, que había extraviado el pasado 25 de abril del presente año, cuando viajaba a bordo de un vehículo marca Nissan tipo Tsuru, color violeta con P/C. 7373XCJ del edo.; siendo trasladados a esta comandancia de sector para ser puestos a disposición del AMFC para que determine lo procedente.

ASUNCION NOCHIXTLAN.-

A las 08:00 horas, Policías Estatales destacamentos de Asunción Nochixtlan, Oaxaca, en coordinación con 3 inspectores federales de la PROFEPA (Procuraduría Federal De Protección Del Ambiente), con sede en la ciudad de Oaxaca, Oax., que sobre camino de terracería que conduce a la población de Buena Vista a Magdalena Jaltepec, justo a la altura del puente sabino de pascua, perteneciente al municipio de Magdalena Jaltepec, Nochixtlan, Oaxaca, se procedió al aseguramiento de las siguientes camionetas por trasportar materia prima de manera ilegal:

  1. camioneta marca ford de color guinda, con placas de circulación RU-74316 del estado la cual trasportaba 66 tablas.
  2. camioneta marca chevrolet de color azul con blanco, con placas de circulación RT-72545 del estado, la cual trasportaba 44 polines, 24 barrotes y 6 vigas.
  3. camioneta marca chevrolet de color café, placas de circulacion RV-55675 del estado la cual trasportaba 60 tablas.
  4. camioneta marca ford de color azul, placas de circulación Sh-75378 del estado de puebla, la cual trasportaba 19 vigas y un timón.

por lo que se solicitó a los conductores la documentación correspondiente de la materia prima que trasportaban los cuales manifestaron que no contaban con ninguna documentación para poder trasportar dicha materia, por tal motivo los inspectores federales procedieron a la revisión ocular de los vehículos de motor los cuales estaban cargados de tablas, polines, vigas y barrotes con una totalidad de 214 piezas, dando un volumen de aproximado de 3.930 metros cúbicos, de genero pinos, de manera ilegal por lo cual violan la Ley General del Equilibrio Ecológico y Protección al Medio Ambiente, Flora y Fauna y a La Ley General de Desarrollo Forestal Sustentable y su reglamento, trasladando las mencionadas unidades de motor en calidad de depósito en el encierro oficial de “GRÚAS Y ASISTENCIA GUADALUPE” en la ciudad de asunción Nochixtlan, Oaxaca, mismos que quedaron a disposición de la procuraduría federal de protección al medio ambiente quien se encargara de determinar su situación jurídica.

CANDELARIA LOXICHA,.- fueron detenidos el día de ayer a las 20:00 hrs. Gabriel Hernández García de 33 años de edad, originario y vecino de Candelaria Loxicha, Poch., Oax. y Humberto Hernández García, de 35 años de edad, con el mismo origen y vecindad, en un puesto de control instalado sobre camino de terracería que conduce del municipio de Candelaria Loxicha, Poch., Oax. a las comunidades de rio Candelaria y Zacatal, pertenecientes a esa misma cabecera municipal, a la altura del paraje de la “Y Griega”, por portación de una pistola tipo revolver, calibre 38 especial, marca Smith & Wesson, matrícula auf8626, con 7 cartuchos útiles y una pistola calibre 22, de un tiro, marca k62patten, matricula ilegible, con 8 cartuchos útiles, cuando viajaban a bordo de una camioneta marca Nissan, color café, placas de circulación RU97077 del estado, puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación como probables responsables del delito de violación a la ley de armas de fuego y explosivos.

OAXACA DE JUAREZ.-

A las 19:45 horas de ayer, Policías Estatales a bordo de la patrulla 1224, al circular sobre la calle de Bustamante esquina con Vega centro, Oax., se efectuó la detención de quien dijo llamarse Misael García Pedroza de 23 años de edad, con domicilio en San Martin Mexicapam, a quien al efectuarle una revisión de rutina se le aseguró un envoltorio conteniendo un aproximado de 500 gramos de marihuana.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2020 OAXACA ROJO |
Scroll To Top