-->

38 UNIDADES IRREGULARES ASEGURADAS Y UN DETENIDO LOGRA LA POLICIA ESTATAL DE OAXACA.

Maximino .. Durante el día de ayer, elementos de la Policía Estatal implementaron dos dispositivos para la detección de vehículos irregulares en la Región del Istmo de Tehuantepec y Mixteca respectivamente, logrando el aseguramiento de un total de 38 unidades de motor que quedaron a disposición de las autoridades correspondientes. En tanto, en la región de la Costa, Maximino Antonio García Mendoza fue detenido por portación ilegal de arma de fuego.

06:00 Horas, con la finalidad de aplicar la Ley de Seguridad Pública y Tránsito del Estado, del 6º Sector de Seguridad Regional con base en el Espinal, salió el Inspector Antonio Antonio Peña, con 1 Inspector, 1 Subinspector, 1 Oficial, 2 Suboficiales y 37 elementos de línea en coordinación con el Cmte. Elpidio Bautista Moran, Delegado Regional de Tránsito del Estado con sede en Santo Domingo Tehuantepec, con 4 Delegados, 2 Oficiales y 21 Agentes más, con destino al municipio de Jalapa del Márquez.

10:00 Horas, concluyó el Operativo, donde fueron asegurados 8 taxis irregulares (piratas) del sitio “Cazadores”, color azul, los cuales fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Tehuantepec por falta de concesión para prestar el servicio público de alquiler, así como 2 Moto taxis por no llevar consigo toda la documentación correspondiente, por lo que fueron dejados a disposición del personal de Tránsito del Estado.

Simultáneamente, el Inspector Amando Cruz Sánchez, con 3 Inspectores mas, un Oficial, 1 Suboficial y 40 elementos de línea salieron de la Comandancia Región Mixteca con destino al municipio de Chalcatongo de Hidalgo, Tlaxiaco, llevando a cabo un Operativo contra vehículos irregulares en coordinación con Tránsito del Estado; finalizando a las 15:00 horas.

Se aseguraron 13 vehículos, los cuales circulaban de manera irregular mismos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía de la Subprocuraduría Regional de la Mixteca con sede en Huajuapan de León y 15 vehículos más a disposición de Tránsito del Estado por no acreditar la propiedad de las unidades, mismos que fueron trasladados a Teposcolula.

Finalmente, el personal de la Policía Estatal en los momentos en que realizaba recorridos de seguridad y vigilancia, sobre el camino de terracería que conduce de Masaqueztla a San Miguel Panixtlahuaca, Juquila, efectuaron la detención del individuo quien dijo llamarse Maximino Antonio García Mendoza de 63 años.

Los hechos, tras haberle sido asegurado un Rifle, calibre 22, con un cargador abastecido con 8 cartuchos útiles, del cual no pudo acreditar su portación legítima, por tal motivo fue puesto a disposición ante el AMP FF con base en Santa Cruz Huatulco.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2020 OAXACA ROJO |
Scroll To Top