-->

ENCABEZA PROCURADORA INVESTIGACIONES EN TUXTEPEC

*Ya fueron identificadas las seis personas que murieron en los hechos.

La Procuradora General de Justicia del Estado, María de la Luz Candelaria Chiñas, se traslado a la ciudad de Tuxtepec, para encabezar las investigaciones de los hechos registrados el día de ayer donde murieran seis personas, quienes ya fueron identificadas.

PROCURADORA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO La titular de la PGJE, indicó que primeramente sostuvo una reunión en la ciudad de Tuxtepec, con el Comisionado de la Policía Estatal, Jorge Alberto Quezadas Jiménez; el Subprocurador Regional de la Cuenca, Fernando Santiago Hernández; el delegado de Gobierno de esa zona, Francisco Joel David Canseco García, entre otras autoridades, para conocer de manera directa los hechos.

Detalló, que se entrevisto con testigos presénciales de los hechos, así como con algunos familiares de las personas que murieron y personas que resultaron afectadas en su patrimonio.

Candelaria Chiñas, dijo que en compañía de los demás servidores públicos, inspeccionaron los lugares donde se registraron hechos y precisamente estando en el lugar fue reconocido legalmente el último cadáver que permanecía en calidad de desconocidio.

Declaró, que oficialmente los cadáveres fueron reconocidos como Pedro González Castro, David Gómez Salazar, Edgar Enrique Flores, Antonio Onofre Corro, Antonio de Jesús Hernández Valdez y José Martín Gamboa Hermosillo.

La Procuradora General de Justicia del estado, reconoció la colaboración existente con las diversas fuerzas del orden de los ámbitos federal, estatal y municipal, destacando el trabajo del comandante de la Vigésima Zona Militar en la entidad, Guillermo Soberanes Muriño.

María de la Luz Candelaria Chiñas, supervisó las diligencias que hasta el momento se han practicado dentro de la averiguación previa número 131(III)/2010, mientras continúan recabando elementos de prueba necesarios, así como evidencias tendientes al esclarecimiento de los hechos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © 2020 OAXACA ROJO |
Scroll To Top